diciembre 08, 2009

                            SABER ESCUCHAR





El sistema femenino ha desarrollado formas detalladas de comunicación y un estilo especial de conversación en el que se pone el acento de la mutualidad, escucha con empatía, se muestra con comprensión recíproca y dá señales de mutua identificación y de intercambio de información.

Este tipo de pequeños gestos, solícitos y anónimos, así como las reaciones intelectuales que facilitan al diálogo, son en extremo importantes para el mundo femenino. Abarcan mucho de lo que un hombre pide en una relación y que ella es lo que dá en ésta.. La mujer siempre dá señales de estar escuchando y oyendo atentamente, demuestran mayor interés alentando a la otra persona a seguir hablando, se vé que reconoce y entiende lo que le están diciendo.

Si esta forma interactíva de relacionarse pudiera aplicarse a la cultura en general, redundaría en una actitud social mucho más positiva.

La capacidad que tiene la mujer de captar y empatizar con los otros la hace ser un ser lleno de sentimientos que muchos hombres lo interpretan como "sensibleras", gran error, ya que es solo la demostración tangible de la tremenda riqueza emocional que tenemos.





0 comentarios: